Blog
Tómate un café y cotillea nuestro día a día
We love our job
News
POR QUÉ LOS DERECHOS DE IMAGEN ESTÁN PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN. ¿QUÉ SIGNIFICA?
ETHNIC MODELS -
02/05/2024

En el mundo vertiginoso de la moda y la publicidad, los derechos de imagen son una parte fundamental pero a menudo mal entendida del proceso creativo. En ETHNIC MODELS nos tomamos muy en serio la protección y negociación de los derechos de imagen de nuestros talentos. Pero, ¿qué significa exactamente cuando decimos que los derechos de imagen están "pendientes de confirmación"?

Cuando trabajamos  con marcas, fotógrafos y agencias de publicidad, es fundamental asegurar que se respeten los derechos de imagen de nuestrxs modelos. Sin embargo, no se cobran estos derechos hasta que se haya revisado y confirmado la pieza final. Esto se debe a que debemos comprobar si se reconoce o no al actor o actriz en el resultado final de la campaña. En caso de que no se le reconozca, no habrá compensación económica por el uso de su imagen ya que ésta es inexistente. Pero en caso de que sí se le reconozca, deberemos garantizar que nuestrxs modelos reciban una compensación justa y adecuada por el uso de su imagen (la mayoría de las veces previamente pactada), que refleje adecuadamente el alcance y la naturaleza de la campaña en la que participan.

 

Esta práctica nos permite mantener una relación transparente y de confianza tanto con nuestrxs modelos como con nuestros clientes. Además, nos asegura que podemos negociar los términos más favorables, teniendo en cuenta factores como la duración de la campaña, el alcance geográfico y la plataforma de uso. En resumen, si están pendientes de confirmación es porque todavía se debe revisar la pieza final y comprobar si hay reconocimiento de su imagen.

 

 

#DerechosDeImagen #Transparencia #ÉticaProfesional #ModelosBarcelona #ModelosMadrid #ETHNICMODELSBCN

 
DEJA TU COMENTARIO
Año Nuevo, Nuevos Retos: Encara el 2024 con Determinación
01/01/2024
agencia modelos actores actrices Barcelona publicidad
¡TENDENCIAS!
28/10/2019
Ethnic Models, 8 marzo, Día de la mujer
8 DE MARZO
08/03/2020