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¿PUEDE LA LITERATURA IR DE LA MANO DE LA MODA?
ETHNIC MODELS -
31/03/2021

Efectivamente estáis leyendo bien, literatura y moda en una misma frase. Y es que Fendi, tras la marcha de Silvia Venturini, antigua directora artística de la línea para mujer de la marca, ha conseguido lo inimaginable de la mano de Kim Jones, que no ha dejado indiferentes a los espectadores de la Semana de la Moda de París. 

Jones decidió aceptar esta oportunidad y tomarla como un reto ya que nunca antes había diseñado ropa de mujer, y el resultado ha sido óptimo. ¿Su musa? La literatura, más específicamente, Virginia Woolf. Y es que sus raíces se echaron muy cerca del lugar de residencia de esta escritora. 

La morriña del pasado y sus memoria como niño resultaron ser la inspiración necesaria para su primer trabajo de alta costura para Fendi.

La obra biográfica, Orlando, ha sido el epicentro de esta idea. La obra relata la vida de un aristócrata que formaba parte de la corte de Isabel I, que despierta un día siendo mujer. En esta obra Virgina Woolf da a conocer su historia con Vita Sackville-West convirtiéndose en un relato de amor que enamoró a Jones.

                                           

 

Muchas caras conocidas formaron parte de ésta espléndida sinergia cargada de largas colas y trajes masculinos. Naomi Campbell, Kate Moss y su hija Lila Moss, Demi Moore, Bella Hadid entre otras, lucieron estos diseños envueltas por una música en la que se podían escuchar  también relatadas, las cartas de Virginia Woolf a su amante, detalle que dió a la velada el toque mágico. Jones ha sabido transmitir el legado familiar de la marca italiana que a día de hoy sigue siendo un boom en las pasarelas. Además el diseñador no descuidó ni el más mínimo detalle repartiendo, una botella con el logo de Fendi y la fecha del desfile, a todos sus invitados.

La casa Fendi quiso publicar previamente al show, una cita de Virginia Woolf en Orlando “La ropa tiene, dicen, oficinas más importantes que simplemente mantenernos calientes. Cambian nuestra visión del mundo y la visión del mundo de nosotros”. No cabe duda alguna de que Kim Jones quiso aportar significado a cada pequeño detalle de su obra maestra. Y ahora nosotras nos preguntamos...

       ¿Ha conseguido Fendi sorprendernos?

 

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